Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2020

Ciencias Sociales

Registra la atividad en la carpeta:  Como bien sabemos este año e proyecto institucional se llama "Mujeres que dejaron huellas", por eso vamos a ir trabajando los hechos más importantes en la historia. Las luchas por el voto femenino  1. Si tienen conectividad, miren el audiovisual “Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas” de Canal Encuentro, disponible en https://youtu.be/9Bwcemo-cjY. Pueden tomar notas mientras miran el video de aquello que les parezca más importante. 2. Luego de ver el video respondan: ¿Qué efectos provocaron las acciones de estas mujeres en la sociedad argentina de la primera mitad del siglo XX? 3. Vuelvan a ver el documental y completen el siguiente cuadro que les permite organizar la información que se brinda sobre diferentes mujeres que lucharon por el derecho al voto: Julieta Lanteri Carolina Muzzili Salvadora Medina Onrubia Alfonsina Storni ¿Cuándo vivió? ¿De qué traba

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA.

COPIALAS EN LA CARPETA, HACELAS PAULATINAMENTE. A CTIVIDAD 1 ¡Hola! Ahora comenzaremos a trabajar con Matemática. En la Kermés. Problemas y puntajes  1. En la escuela de Martín organizaron una kermés. En uno de los juegos hay que embocar unas pelotitas en latas que están a cierta distancia. Cada lata permite obtener un puntaje diferente para cada pelotita embocada: 1, 10, 100 y 1.000 puntos, respectivamente. Martín tiró las 10 pelotitas y obtuvo 5.212 puntos porque embocó 5 en la lata de 1.000 puntos, 2 en la de 100 puntos, 1 en la de 10 puntos y 2 en la de 1 punto. a) Juan, el compañero de Martín, también tiró las 10 pelotitas y embocó todas. Cuatro cayeron en la lata de 1.000 puntos, 3 en la de 100 puntos, 1 en la de 10 puntos y 2 en la de 1 punto. ¿Qué puntaje obtuvo en total? b) Florencia embocó las 10 pelotitas y dice que obtuvo 1.000 puntos. ¿Es eso posible? ¿Cómo?  c) Daniela tiró las 10 pelotitas y también embocó todas. Obtuvo 1.432 puntos. ¿Es posible saber cuánta

¿Qué es la cuarentena o aislamiento?

Imagen
Holaaa! ¿Cómo están?  En esta oportunidad vamos a entender un poco qué es lo que nos está pasando. Qué es la cuarentena o aislamiento social y porqué es tan importante.  Para eso te comparto el siguiente videos para que nos informemos con la ayuda de un profesional. ACTIVIDADES PARA REALIZAR 1)Mirá el video y prestá mucha atención. 2)Responde las siguientes preguntas en tu carpeta, a continuación de lo ultimo que hiciste, en el área de Prácticas del Lenguaje.  Escribí el título " ¿Qué es la cuarentena o aislamiento? y la fecha del blog. A)¿Cómo cortamos con la cadena de contagio? B)¿Aislamiento social preventivo o cuarentena, según lo que explica el doctor, significan lo mismo ? C)¿Qué cosas no se deben hacer en cuarentena? ESCRIBE UNA LISTA E)¿Qué cosas SÍ se pueden hacer en cuarentena? ESCRIBE UNA LISTA F)¿De donde viene el termino CUARENTENA? Si tenes dudas escribí en los comentarios. No te olvides que una pregunta tuya puede ayudar a resolver a los demás..

#CUARENTENA

Hola!     Para comenzar vamos a escribir algo BUENO y algo MALO de este momento  #CUARENTENA #CUARENTENASEÑOALE  Algo bueno para mi es que jugamos mas en familia, a las cartas, a los dados, cocinamos juntos y vemos pelis. También pintamos y arreglamos la cocina. Algo malo es que extraño a mis hermanos, mi trabajo, a mis alumnos y alumnas e ir a la plaza a juntarme con amigos.  AHORA TE TOCA A VOS!  Escribí en los comentarios