PL 17 30/11- La carta. Lectura y escritura por si solos con un fin comunicativo.


 

Sexto, hemos llegado hasta acá, el último trabajito. Fue un placer todo lo compartido. Los quiero y admiro. Seguimos en contacto.

 

 

 

La carta.



1.    Realiza una lectura profunda del siguiente texto.

 

Villa Sarmiento, 30 de noviembre 2020

 A mis queridos y queridas estudiantes:

 A ustedes, mis egresados, ya estamos llegando, un año más que termina. Difícil,  sí, pero a veces de lo difícil es de lo que más se aprende.

 Hemos escrito la historia de un tiempo nuevo. Un tiempo que abre sus alas para decir ¡Presente! y transitar el último año de primaria de una manera distinta.

 Hoy podemos decir muchas palabras, pero lo importante es lo que sentimos. Una etapa que culmina, pero que dará lugar a otra etapa, la del 2021, con nuevos desafíos.  

Transcurrimos juntos un año raro, único, especial e intenso.

Nunca pensé vivir una pandemia y menos estar un año sin ir al Cole.

Les cuento que por momentos estaba bien, por momentos triste y enojada por pasar por todo esto. A mí me gusta el aula, el patio, verles las caritas cuando entienden algo que estoy explicando o llamarles la atención, nombrándolos en la clase, cuando están un poco distraídos. Me gusta el olor a mate cocido, los picaditos que "no veo" en el patio, los penales, las canciones y bailes del momento que surgen en los pasillos, las peleas, el piedra papel o tijera, las corridas  y las charlas eternas de cuando había que solucionar algún problema.

 Amo mi trabajo, en el Cole, con ustedes.

 Lo que sí me hizo dar cuenta está cuarentena es que no nací para ser oficinista.

Estoy orgullosa de ustedes y del  lugar protagonista que llevaron adelante las familias, sin el apoyo y el compromiso de todos, no hubiese sido posible. Mi abuela decía siempre… Cada familia es un mundo… y a lo largo de todo este recorrido traté de acompañar, de la mejor manera posible, el mundo de cada un@.

 Les agradezco por todo lo compartido, por los gestos de cariño, por cada “seño” que agrandó mi corazón, por estos maravillosos dos años y por todo lo que me enseñaron.

 Les envío muchos besos y abrazos, cada uno y cada una de ustedes son muy importantes y tienen un enorme potencial. Exploten al máximo todas sus capacidades y sepan que lo único que nadie les puede sacar es lo que aprendieron realmente.

 

Les deseo unas hermosas fiestas y un buen comienzo de año.

¡Gracias totales! Seño Ale.

 

PD: Disfruten de la etapa del secundario, es una de las más lindas de la vida.

 

2.    Escribe un texto (carta) respondiendo a la carta de la seño y contando todo lo que sentiste en este año transcurrido. Debe tener entre 15 y 20 renglones. (disculpen que ponga esta aclaración, es que si no me escriben dos renglones jajaj) Tengan en cuenta a la hora de escribir, el modelo de la carta de la imagen y todas sus partes.

 

Comentarios