CN 15 24/11 Los planetas
¡Hola sexto! Último trabajo de Ciencias Naturales. Cerramos
con trabajo sobre “Los planetas”. Guarden todo lo de este año para seguir
trabajando el año que viene.
Hemos realizado un largo camino juntos, los quiero tanto!! Y
agradezco por todo lo compartido y cada aprendizaje ganado. No fue el mejor
año, y me hubiese gustado hacer tantas cosas pero es lo que nos tocó vivir y lo
llevamos adelante, todos juntos, como un gran equipo, ustedes sus familias y
todos los docenstes que estamos en sexto.
Estoy orgullosa de todos ustedes, SIEMPRE SERÁN MIS
ESTUDIANTES QUERIDOS, cada uno y cada una de ustedes son únicos e
irremplazables.
Un placer ser su “Seño Ale” ¡Los admiro profundamente!
Y sepan algo “Son tan pero tan importantes que se egresaron
en pandemia“ y eso no le paso a nadie.
REPASO
La clase anterior trabajamos sobre “El sistema Solar” y
APRENDIMOS QUE la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar se llama Vía
Láctea. También qué el Sistema Solar está compuesto por planetas que giran en órbita
alrededor del Sol, y que, aparte de
planetas hay otros astros que giran a su alrededor, como asteroides, cometas y
satélites.
Trabajamos con las copias del Fortín, segundo cuadernillo.
1.
Lean con atención y en voz alta las páginas
340 y 341
2.
Completa el siguiente cuadro con la info de
la página 341
PLANETA |
TEMPERATURA |
TRASLACION |
ROTACION |
SATELITES |
Mercurio |
Zona expuesta al Sol 425º Cara opuesta -170º |
88 días terrestres. |
58 días terrestres. |
No tiene |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
¿ Por qué cosas se diferencian los planetas?
4.
Responde la pregunta de ALERTA CHAT y los
puntos de la página 341
5.
Realiza una representación del Sistema solar
a escala y respetando el lugar de los planetas respecto al orden desde la cercanía
al Sol. Puede ser un dibujo en una hoja canson, un collage, una infografía, un
afiche, con temperas, lápices, brillantina. Etc.
Comentarios
Publicar un comentario