CN 13 -26/10- La regulación de la función de la reproducción. Las ITS .

 

¡HOLA! ¿Cómo están? Para cerrar esta secuencia de actividades  vamos a informarnos sobre   La regulación en la función de la reproducción y sobre las ITS.

Recuerden trabajar con birome azul o negra y tratar de escribir en cursiva o imprenta minúscula.

Si tienen dudas me escriben.

 

REPASAMOS

La clase anterior trabajamos sobre Las etapas de desarrollo humano y la pubertad.

APRENDIMOS QUÉ hay distintas etapas en el desarrollo humano. La etapa prenatal, la niñez, adolescencia, adultez y vejez. Y que en cada etapa se producen cambios físicos y emocionales. Con la pubertad comienza la etapa de la adolescencia.  En ella se producen una gran cantidad de cambio y estos cambios dan lugar a la reproducción humana.

______________________________________________________________________________

La regulación en la función de la reproducción.

Las ITS.

Este es un trabajo valorativo de cierre de la secuencia didáctica: “La función de la reproducción” por lo tanto es un trabajo un poco más extenso, entonces la fecha de entrega será extendida. Tienen tiempo hasta el viernes 6/11

Trabajamos con las copias que dejamos en el Fortín. (Primer cuadernillo)

·        Lee con atención la página 312 y responde.

 

a)    ¿Cuál es la función del sistema nervioso y del sistema endocrino?

b)   ¿Qué función cumplen juntos?

 

·        Lee la página 313 y resuelve.

c)    ¿Por dónde viajan las hormonas?

d)   ¿Por qué se encuentran regulados los sistemas genitales femeninos y masculinos?

e)    Completa con la información que leíste el siguiente cuadro.

 

CÉLULAS SEXUALES

HORMONAS SEXUALES

VARÓN

 

 

MUJER

 

 

 

f)     Realiza la actividad (1)

·        Lee la página 314 y resuelve de la página 315 las actividades de integración (SALIR) 1,3,4 y 5. ( el punto c del 5 no lo tienen que resolver)








Comentarios