CN 13 -26/10- La regulación de la función de la reproducción. Las ITS .
¡HOLA! ¿Cómo están? Para cerrar esta secuencia de actividades vamos a informarnos sobre La regulación en la función de la reproducción y sobre las ITS.
Recuerden
trabajar con birome azul o negra y tratar de escribir en cursiva o imprenta
minúscula.
Si tienen dudas
me escriben.
REPASAMOS
La clase anterior trabajamos sobre Las etapas de desarrollo humano y la pubertad.
APRENDIMOS
QUÉ hay distintas
etapas en el desarrollo humano. La etapa prenatal, la niñez, adolescencia,
adultez y vejez. Y que en cada etapa se producen cambios físicos y emocionales.
Con la pubertad comienza la etapa de la adolescencia. En ella se producen una gran cantidad de
cambio y estos cambios dan lugar a la reproducción humana.
______________________________________________________________________________
La regulación en la función de la reproducción.
Las ITS.
Este es un trabajo valorativo de cierre de la secuencia didáctica:
“La función de la reproducción” por lo tanto es un
trabajo un poco más extenso, entonces la fecha de entrega será extendida.
Tienen tiempo hasta el viernes 6/11
Trabajamos con las copias que dejamos en el Fortín. (Primer
cuadernillo)
·
Lee
con atención la página 312 y responde.
a)
¿Cuál es la función del sistema nervioso y del sistema endocrino?
b)
¿Qué función cumplen juntos?
·
Lee
la página 313 y resuelve.
c)
¿Por dónde viajan las hormonas?
d)
¿Por qué se encuentran regulados los sistemas genitales femeninos y
masculinos?
e)
Completa con la información que leíste el siguiente cuadro.
|
CÉLULAS SEXUALES |
HORMONAS SEXUALES |
VARÓN |
|
|
MUJER |
|
|
f)
Realiza la actividad (1)
·
Lee la página 314 y resuelve de la página 315 las actividades de integración
(SALIR) 1,3,4 y 5. ( el punto c del 5 no lo tienen que resolver)
Comentarios
Publicar un comentario