PL 11 07-09
Hola chiquis!! Hoy trabajamos en PL. Copia en tu carpeta el
repaso de la clase anterior, y si no te acordás algo repásalo. Luego resuelve
las actividades y registra todo en tu carpeta.
Para tener en cuenta en todos los trabajos:
·
Tengan la continuidad de los trabajos porque
están relacionados.
·
Trabajen de manera prolija y dedicándole el
tiempo necesario.
·
Escriban la fecha, el área y número de actividad.
·
Pónganle nombre, apellido y numeración a las
hojas.
·
Escriban en birome azul o negra y los títulos en
color y subrayados con regla.
·
Me consultan para lo que necesiten.
¡AHORA SÍ! ¡A TRABAJAR!
(NO COPIAR ES UNA ACLARACIÓN)
__________________________________________________________________________________
REPASO DE LA CLASE ANTERIOR
Aprendimos qué!
Las palabras tienen una raíz, que es la
parte que no cambia y le da el significado y que agregando afijos se forman
nuevas palabras.
A su ver los AFIJOS pueden ser PREFIJOS,
que son los que se colocan delante de la raíz o SUFIJOS que son los que se colocan después de la raíz.
También aprendimos
que hay diferentes procedimientos de formación de palabras. Puede ser que se dé
por DERIVACIÓN, por COMPOSICIÓN o PARÉNTESIS. Si esto no te lo acordás, vuelve a
mirar el video que envié explicándolo.
SINÓNIMOS, ANTÓNIMOS E HIPERÓNIMOS.
1.
Observa el video explicativo.
https://drive.google.com/file/d/15DupNDa356zhkUXF2R_WDx2BpN6h4F4l/view?usp=sharing
2.
Resuelve las actividades 1 y 2 de la siguiente página
(pág. 21 de las copias)
3.
Trabajamos con
el CUADERNO Nº3 de Seguimos Educando” (página 20)
Realiza la primera parte de la lectura del
cuento “El relato oval” de Edgar Alan Poe.
4.
Realiza las actividades 1, 2 y 3
5.
Transcribe 3 palabras que elijas del cuento y
escribe un SINÓNIMO a cada una.
6.
Transcribe 3 palabras que elijas del cuento y
escribe el ANTÓNIMO de cada una.
7.
En el cuento encontré las palabras TERCIOPELO y
LIENZO ¿Cuál podría ser su hiperónimo?
Comentarios
Publicar un comentario