PL 9 10/08

 

Hola chiquis!! Cómo andan. Esta clase de PL cuenta con tres partes: EL REPASO DE LA CLASE ANTERIOR  que es una explicación de lo que veníamos trabajando, LA SITUACIÓN COMUNICATIVA que es un tema que vimos el año pasado, pero que se le agregan algunos conceptos y les envío  un video explicativo y  EL PERSONAJE DEL CUENTO que son algunas actividades de escritura y lectura sobre el cuento que habíamos leído de Pedro Urdemales.

Para tener en cuenta en todos los trabajos:

·        Tengan la continuidad de los trabajos porque están relacionados.

·        Trabajen de manera prolija y dedicándole el tiempo necesario.

·        Escriban la fecha, el área y  número de actividad.

·        Pónganle nombre, apellido y numeración a las hojas.

·        Escriban en birome azul o negra y los títulos en color y subrayados con regla.

·        Me consultan para lo que necesiten.

¡AHORA SÍ! ¡A TRABAJAR!

 (NO COPIAR ES UNA ACLARACIÓN)

_________________________________________________________________________

10/08   PL 9

                                             REPASO DE LA CLASE ANTERIOR

   La clase anterior observamos un video sobre mujeres en el proceso de la Independencia, mujeres que a lo largo de la historia no fueron reconocidas, ni destacadas, ni valoradas y sus participaciones fueron grandes hazañas e importantes para la construcción de nuestro país y de Latinoamérica.

   También ustedes tenían que elegir a una de las mujeres presentadas en el video y hacer su ficha bibliográfica para guardarla con todas las fichas que hicieron.

   Por último hicieron una encuesta a familiares adultos  sobre que mujeres importantes les hablaban en la escuela. La mayoría respondió que no les habían hablado sobre NINGUNA MUJER. En alguna ocasión, en las encuestan nombran a las mujeres de algún prócer, pero no como participe de algún hecho histórico, sino como esposa de… Evidentemente no se consideraba el papel de la mujer, ni fundamental, ni importante en el transcurso de la historia. En cambio en las respuestas de opinión personal de ustedes nombran a varias mujeres consideradas importantes por los hechos históricos de los cuales fueron protagonistas.

 

ACTIVIDAD:

a)    Busca todas las fichas bibliográficas que hayamos hecho (son cuatro) y ordénalas aparte en tu carpeta, escribe y dibuja una carátula que diga "Mujeres Latinoamericanas que hicieron historia”.  Corrobora que estén las cuatro fichas, con el formato que corresponde, letra legible y en birome (no lápiz) y de ser posible en hojas canson Nº3 blancas. Es el producto de un proyecto que se deberá entregar.

                                                              LA COMUNICACIÓN

(Hay video aclaratorio)

ACTIVIDADES:

 

a)    Resuelve la actividad (1) Lee bien las consignas y la información del recuadro.

b)    Resuelve el punto dos.

c)    Escribe una situación comunicativa (también puedes dibujar), puede ser verbal o no verbal, y realiza el circuito de la comunicación de la misma.



(Esta página está en el cuadernillo con el nº 19)

  

EL PERSONAJES DEL CUENTO

 ACTIVIDAD:

 

a)    Lee las consignas y resuelve las actividades (1) y (2) (página 15) del cuadernillo 3

 

(ACLARACIÓN - NO COPIAR)

El punto (2) indica que relean lo que escribieron y que lo graben para escucharse y arreglar la escritura de ser necesario.

Graben un audio y también me lo envían a mí por mensaje de whatsApp

Pónganse las pilas con la escritura, debe ser una escritura con signos de puntuación, entendible y prolija 




Comentarios