PL 9 10/08
Hola chiquis!! Cómo andan. Esta clase de PL cuenta con tres partes: EL REPASO DE LA CLASE ANTERIOR que es una explicación de lo que veníamos trabajando, LA SITUACIÓN COMUNICATIVA que es un tema que vimos el año pasado, pero que se le agregan algunos conceptos y les envío un video explicativo y EL PERSONAJE DEL CUENTO que son algunas actividades de escritura y lectura sobre el cuento que habíamos leído de Pedro Urdemales.
Para tener en cuenta en todos los trabajos:
·
Tengan
la continuidad de los trabajos porque están relacionados.
·
Trabajen
de manera prolija y dedicándole el tiempo necesario.
·
Escriban
la fecha, el área y número de actividad.
·
Pónganle
nombre, apellido y numeración a las hojas.
·
Escriban
en birome azul o negra y los títulos en color y subrayados con regla.
·
Me
consultan para lo que necesiten.
¡AHORA SÍ! ¡A TRABAJAR!
_________________________________________________________________________
10/08 PL 9
La clase anterior
observamos un video sobre mujeres en el proceso de la Independencia,
mujeres que a lo largo de la historia no fueron reconocidas, ni destacadas, ni
valoradas y sus participaciones fueron grandes hazañas e importantes para la
construcción de nuestro país y de Latinoamérica.
También ustedes
tenían que elegir a una de las mujeres presentadas en el video y hacer su ficha
bibliográfica para guardarla con todas las fichas que hicieron.
Por último hicieron
una encuesta a familiares adultos sobre
que mujeres importantes les hablaban en la escuela. La mayoría respondió que no
les habían hablado sobre NINGUNA MUJER. En
alguna ocasión, en las encuestan nombran a las mujeres de algún prócer, pero no
como participe de algún hecho histórico, sino como esposa de… Evidentemente no
se consideraba el papel de la mujer, ni fundamental, ni importante en el
transcurso de la historia. En cambio en las respuestas de opinión personal de
ustedes nombran a varias mujeres consideradas importantes por los hechos
históricos de los cuales fueron protagonistas.
ACTIVIDAD:
a)
Busca todas las fichas bibliográficas que hayamos hecho (son cuatro) y ordénalas
aparte en tu carpeta, escribe y dibuja una carátula que diga "Mujeres
Latinoamericanas que hicieron historia”. Corrobora que estén las cuatro fichas, con el
formato que corresponde, letra legible y en birome (no lápiz) y de ser posible
en hojas canson Nº3 blancas. Es el producto de un proyecto que se deberá
entregar.
(Hay video aclaratorio)
ACTIVIDADES:
a) Resuelve la actividad (1) Lee bien
las consignas y la información del recuadro.
b) Resuelve el punto dos.
c) Escribe una situación comunicativa (también
puedes dibujar), puede ser verbal o no verbal, y realiza el circuito de la comunicación
de la misma.
(Esta página está en el cuadernillo
con el nº 19)
EL PERSONAJES DEL CUENTO
ACTIVIDAD:
a) Lee las consignas y resuelve las
actividades (1) y (2) (página 15) del cuadernillo 3
(ACLARACIÓN - NO COPIAR)
El punto (2) indica que relean lo que
escribieron y que lo graben para escucharse y arreglar la escritura de ser
necesario.
Graben un audio y también me lo envían
a mí por mensaje de whatsApp
Pónganse las pilas con la escritura,
debe ser una escritura con signos de puntuación, entendible y prolija
Comentarios
Publicar un comentario