CN 4 - 01/06

HOLA CHICOS Y CHICAS!!¿Cómo están? ¿Cómo siguen llevando esto de la cuarentena? 
Los extraño un monton pero ahora mas que nunca hay que cuidarse que empieza a venir el frío. Cuidense y a sus familias. Los quiero mucho!

Hoy nos toca CN 
Trabaja en tu carpeta de CN copia la parte que dice Repasamos la clase anterior , el título las consignas y resuélvelas.

Repasamos la clase anterior: 

En las actividades anteriores leímos y trabajamos sobre la nutrición y la alimentación. Es importante que quede claro que alimentarse no es lo mismo que nutrirse.

Un alimento es toda sustancia o mezcla de sustancias naturales o elaboradas ingeridas por las personas, que aportan al organismo energía y materiales. En cambio los nutrientes son aquellos materiales que el organismo necesita para crecer y desarrollarse, y estos se encuentran en los alimentos que consumimos. 

Llamamos comida chatarra a los alimentos pobres en nutrientes y con gran cantidad de grasa, azucares, sal y aditivos que les agregan al elaborarlos para mayor conservación. 

Tener una alimentación saludable significa seleccionar los alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales. 

Empezamos a estudiar sobre el sistema digestivo, ya que en la función de la nutrición participan los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

 

 El sistema digestivo

1.    Lee el siguiente texto informativo.





1.    Dibuja en tu carpeta en sistema digestivo, ponle un número a cada órgano y úsalo de referencia para escribir el nombre del órgano y su función (tal cual está en la hoja del libro, no utilizamos flechas para indicar cada parte, sino referencias que son los números)

2.    El proceso de digestión empieza en la boca y antes de que los dientes trituren la comida ¿Hacemos una prueba?

 EXPERIENCIA

 Lee toda la experiencia y anota tu hipótesis ¿Qué piensas que pasara con la galletita? ¿Se va a mantener intacta? ¿Va a empezar a sufrir cambios aunque no la mastiques?

La respuesta a estas preguntas es tu hipótesis, es tu afirmación antes de ver, si es correcta o no, y corroborarla  con la experiencia.

 MATERIALES

Un pedacito de galletita o de pan

 PASOS A SEGUIR

A.    Ponte la galletita o el pedazo de pan en la boca.

B.    No mastiques.

C.   Mantén el bocado en tu boca sin masticar por 2 minutos y ten boca cerrada. 

REGISTRO 

Escribí todos los cambios que sentiste en tu boca, con tu saliva, en la galletita, si esta quedo igual o cambio su textura forma, olor, todo lo que pasó. Realiza esta descripción sin olvidar detalles.

 CONCLUSIÓN

Escribí en una o dos oraciones lo que paso con la galletita  y compárala con tu hipótesis.

  

3.    Lee la siguiente información y realiza las actividades 2 y 3




Comentarios

Publicar un comentario